Noticias Locales

ENTREGAN PRUEBAS RÁPIDAS A PUESTO DE SALUD SAN JACINTO PARA TAMIZAR MERCADO

Testareán a 125 comerciantes.

En representación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, el Jefe de Recursos Humanos, Abog. Oscar Contreras, realizó la entrega de 125 pruebas rápidas a la Jefa de la Micro Red de Salud San Jacinto, Lic. Isabel Zeña Quispe, las mismas que serán usadas para el tamizaje de los comerciantes del mercado provisional de San Jacinto, ubicados temporalmente en el estadio “Justo Ruiz Prieto”.

El objetivo de la actividad es detener el avance del covid-19, y continuar con el sinceramiento del número real de contagios en el distrito. “Si bien hemos implementado un buen control y activación de los protocolos anticovid, creemos que es necesario realizarle sus exámenes a los comerciantes, pues es uno de los lugares de mayor concentración de público en San Jacinto”, sostuvo el funcionario municipal.

Además, los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario del Mercado Itinerante “Justo Ruiz Prieto” sostuvieron una reunión para finiquitar detalles de la toma de pruebas rápidas. En ella, acordaron paralizar las labores este jueves para que las instalaciones del centro de abastos sean desinfectadas minuciosamente y continuar con la atención al público el día viernes, con aquellos que hayan dado negativo a su prueba rápida.

Los módulos de venta de los comerciantes que den positivo a la prueba serológica no serán abiertos, hasta que el dueño del puesto certifique su alta médica por parte del Centro de Salud San Jacinto.

El trabajo de tamizaje se realizará en la losa deportiva San Martín a partir de las 8 de la mañana, debiendo presentarse todos los comerciantes de forma obligatoria, caso contrario no se les permitirá su ingreso al centro de abastos hasta que pase su prueba rápida.

En la reunión participaron los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario, Rosmery Quezada Terrones (titular), Gabino Quispe Yucra (titular), Marcial Broncano (alterno), Norma Pizarro Huiñac (alterno), Oscar Regalado Barahona (veedor), la técnica de enfermería del Centro de Salud San Jacinto, Luz Dueñas Palma (titular); el Secretario Técnico del CODISEC, Jimmy Ramírez; y el jefe de Seguridad Ciudadana, Jhon Diestra.

error: ¡ Contenido protegido !