Opinión

Reloj no detengas tu camino

POR: FERNANDO VALDIVIA CORREA. La semana terminó con un nuevo escándalo político. Dina Boluarte, Presidente de la República, ha sido acusada de usar un reloj de lujo valorizado en US$ 14,000, durante una visita de trabajo. De inmediato, algunos medios de comunicación, aupados por caviares y rojos, pusieron el micrófono preguntándole por el origen de esta joya. La respuesta fue inmediata…
Leer más
Opinión

Pica zancudo pica

Por: WALTER MIGUEL QUITO REVELLO El avance del dengue ha servido para demostrarnos una vez más el pésimo servicio de Salud. La falta de sensibilidad de nuestras autoridades. Administraciones que no son capaces de culminar con la construcción de hospitales. Tratamientos…
Opinión

Normativa progresista destruye industria pesquera en el sur

Por: Víctor Andrés Ponce (*) Únicamente cuatro de nueve plantas procesadoras de anchoveta están operando en el sur. Es decir, más del 50% de la industria está paralizada, no obstante que la biomasa de anchoveta del sur –que abarca desde Marcona hasta el norte de…
Opinión

Contrato electoral, plan político y los vende humo

Por: Oscar Wong (*) Transcurría la campaña electoral del año 2014. Un aspirante a la presidencia regional de Ancash (hoy, gobernación regional) ofrecía regalarle a cada familia S/ 500 mensuales provenientes del canon minero, si ganaba. La contienda bajó…
Opinión

“¡Hijo mío! … te clama Dios”

CÉSAR VILLÓN RUIZ Querido lector, para empezar y preguntarnos por qué nuestra sociedad en el mundo estamos viviendo días difíciles y peligrosos en lo político, económicos, social y climático; bien sabemos que vivimos en un mundo en el que se eliminan los controles…
Opinión

Jubilación forzada de Inés Tello

POR: FERNANDO VALDIVIA CORREA Estaba cantado. Sí, era cuestión de tiempo para que el Congreso de la República, en la prerrogativa constitucional de la que goza, inhabilitara hasta por 10 años del ejercicio de la función pública a dos miembros de la Junta Nacional de…
Opinión

Poder y mujeres

Por: WALTER MIGUEL QUITO REVELLO Con desprecio vemos como altos funcionarios se aprovechan de su cargo para satisfacer no solo sus apetitos económicos sino también sexuales que muchas veces ponen a la mujer en una situación de víctima. Cuando en realidad gracias a sus…
Opinión

Retorno a la bicameralidad

Por: JAVIER VALLE RIESTRA Ayer se aprobó el retorno a la bicameralidad. Sí, eso le dará verosimilitud y validez a los poderes del Estado que hoy son, simplemente, una ficción, una pachotada que desnaturaliza la idea de las instituciones nuevas y viejas como la Cámara…
Opinión

El nudo del realismo mágico

Por: Eiffel Ramírez Avilés (*) Viene causando mucho interés la novela póstuma de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos, y que ya abarrotará las librerías de habla hispana. Esto a causa de la consabida genialidad del escritor, a quien siempre es un placer leer y…