Noticias Locales

CONSERVAS DE PESCADO ENTREGADAS EN SANTA ESTABAN EN BUEN ESTADO

Según informe final de SANIPES.

Después de tres meses, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES emitió su informe respecto a las muestras de conservas de pescado que se inmovilizaron en la Municipalidad Distrital de Santa, concluyendo que las mismas se encuentran aptas para el consumo humano.

Así lo confirmó esta tarde el procurador municipal de la comuna distrital de Santa, Junior Nima López quien dijo que el informe de SANIPES resulta contundente para descartar alguna irregularidad en el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios ediles.

“Luego de más de tres meses de espera, SANIPES remitió un informe técnico de resultados a nuestra comuna donde queda demostrado que las conservas de filete de bonito de la marca “Adora”, que fueron entregadas a las familias beneficiadas con la canasta básica familiar se encuentran óptimas condiciones para el consumo humano y no representan ningún riesgo sanitario para la salud pública” señaló el Procurador municipal.

Señaló que el informe también señala que el producto cumple con todos los requisitos esenciales para comprobar que estaban aptos para el consumo humano. “Aquí al parecer hubo otras motivaciones de carácter político, pues se devolvieron algunas conservas solo por el color de algunos filetes, pero eso no significativa que estén en mal estado” agregó.

Finalmente dijo que la Procuraduría adoptó todas las medidas pertinentes para exigir al proveedor que demuestre la calidad de su producto, por eso la intervención de SANIPES era necesaria para que evalúen como técnicos especialistas el producto y ahora nos demuestran que siempre estuvieron en buen estado, las conservas entregadas a la población fueron de calidad” finalizó diciendo.