Noticias Locales

CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE DENGUE Y TRES SOSPECHOSOS MAS EN CASMA

Luego que se conociera el primer caso, la Red Pacifico Sur, informó la existencia del segundo paciente confirmado con la temible enfermedad de dengue en la Provincia de Casma, además de tres nuevos casos sospechosos que se encuentran a la espera de los resultados que serán enviados por el Instituto Nacional de Salud.

Se trataría de un joven varón de 28 años que vive en el sector de Buenavista, quien se ha convertido en el nuevo paciente con dengue, el mismo que se encuentra aislado recibiendo los medicamentos correspondientes.

Respecto a ello, la responsable del Área de Vigilancia y Control Vectorial de la Red Pacífico Sur, Johanna Blas Pichen, quien indicó que ambos casos son oriundos del sector, por lo que se encuentran ya trabajando en actividades de control vectorial en la Provincia de Casma.

Indicó, que en los sectores donde se han detectado los primeros casos de dengue se ha comenzado a realizar los trabajos de abatizacion, con la finalidad de controlar el aumento del zancudo transmisor.

“Para evitar que llegue a nuestro distrito lo primero que tenemos que hacer es controlar el brote en Casma, sabemos que no podemos bloquear el tránsito de la personas pero si tratar de eliminar al transmisor para que no siga el aumento”, indicó la especialista.

Johanna Blas Pichen, informó que ya se tienen identificados algunos sectores de Nuevo Chimbote donde podría registrarse algún brote del temible dengue, en las que se encuentra la urbanización Nicolás Garatea y los diferentes asentamientos humanos del sur del distrito.

Por ello recomendó a los pobladores tomar sus propias medidas de prevención para evitar el aumento de zancudos en sus viviendas, como limpiar sus contenedores de agua potable, no almacenar agua más de dos días y ventilar los ambientes.

Cabe recordar, el director de la Red Pacífico Sur, Yonnal Escalante Tarazona, informó  hace unos días que el primer caso confirmado se trata de un hombre de 32 años de edad que vive en el sector de Carrizales en la provincia mencionada, el cual ya se encuentra aislado y recibiendo tratamiento.