La Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fátima Azañero Quispe, informó que debido a la actualización de precios en el expediente técnico del relleno sanitario, ahora el costo del anhelado proyecto es de 15 millones de nuevos soles y ya no 10 millones como se establecía al inicio.
La funcionaria edil señaló que estos 5 millones adicionales serán financiados por la misma Corporación JICA, por lo que la municipalidad pagará solo el 20 por ciento de la contrapartida del presupuesto anterior.
De la misma forma, Fátima Azañero, volvió a señalar que esto se debe a que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ancash, no autoriza la cesión en uso de las hectáreas, por lo que indicó que aún esperan la respuesta del Gerente del Proyecto Especial Chinecas y del gobernador, Waldo Ríos, debido a que ya se le envió el borrador del convenio.
“La responsabilidad de esta transferencia es del señor Waldo Ríos porque la decisión más pasa por un carácter político, que por algo técnico donde hemos cumplido con todo lo solicitado” sostuvo, la funcionaria.
Asimismo, manifestó que este miércoles 13 de enero, se definirá la situación del proyecto de relleno sanitario planeado construirse en Pampa La Carbonera, por el cual se pedirá una extensión del plazo establecido que terminaba este 15 de enero.
“Este miércoles tenemos una reunión con el JICA y representantes del MINAM para, de una vez, conocer el destino del proyecto. Existe una posibilidad del 50% que no se ejecute porque no tenemos una respuesta favorable y ya nos ampliaron el plazo hasta en 3 ocasiones pero hasta ahora no tenemos nada, seguimos con el saneamiento físico y legal en cero”, finalizó, Fátima Azañero.