Luego que se reiniciaran los trabajos en el colegio “República Argentina”, los enfrentamientos entre facciones de construcción civil no se hicieron esperar, pues un trabajador del sindicato que dirige Percy del Castillo Silva, denunció que un dirigente de otro gremio estaría vendiendo los cupos de trabajo en la importante obra.
La mañana de ayer, cerca de 50 trabajadores del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y el departamento de Áncash, que dirige Percy del Castillo Silva, llegaron muy temprano al mencionado colegio encontrando dentro de la obra a trabajadores del gremio que dirigía el hoy encarcelado, Víctor López Padilla.
Asimismo, debido a ello, los trabajadores habrían intercambiado palabras lo que habría ocasionado un enfrentamiento que terminó con dos trabajadores intervenidos en la comisaría Buenos Aires.
El integrante del gremio de Percy del Castillo, Rufino García Vega, denunció que la mañana de ayer llegó con toda su indumentaria a comenzar a laborar a la obra del colegio emblemático, encontrando al ingreso a unos de los dirigentes que identificó como Pedro Castañeda Vásquez, quien le habría dicho que solo trabajaría en la obra si  le pagaba la suma de 100 nuevos soles semanales.
El denunciante, indicó que Pedro Castañeda sería cuñado del ex dirigente Víctor López padilla, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, tras ser acusado por los presuntos delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Rufino García, indicó que Pedro Castañeda Vásquez, al parecer estaría presionando a representantes de consorcio Sensus – Jergo, encargada de ejecutar la obra del colegio, con la finalidad de otorgarles más cupos de trabajo.
“El señor viene a la obra a extorsionar porque a mí me ha querido cobrar 100 soles semanales para dejarme ingresar cuando a mí me tocaba entrar a la obra, me ha pedido pero le he dicho que no le voy a dar un sol porque yo si vengo a trabajar, el viene con zapatillas en short bien tranquilo, en el tiempo de su cuñado López Padilla le daban obras y hacia lo que quería y ahora piensa que va ser igual”, expresó, el obrero.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y el departamento de Áncash, Percy del Castillo Silva, indicó que hace unos meses ya había quedado en un acuerdo con los responsables de la empresa Sensus – Jergo, quien habían quedado en laborar con su gremio.
“Yo he conversado con el ingeniero Taboada y quedamos ya en un acuerdo, ellos deben respetar la decisión de las empresas, ellos ya decidieron no tienen por qué amedrentarlo, lamentablemente son ex dirigentes que están mal acostumbrados”, finalizó, Percy del Castillo.