Noticias Locales

CLAUSURAN DEPOSITO CLANDESTINO DE ACEITE DE PESCADO EN VILLAMARIA

Luego de recibir denuncias de moradores de la zona, la subgerencia de Actividades Productivas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la entidad de Fiscalización Ambiental, clausuraron un depósito clandestino donde se venía almacenando aceite de pescado en el pueblo joven “Villa María”.

La intervención se realizó en un almacén  ubicado en la manzana J del mencionado sector, quien ya habría venido funcionando hace más de tres años sin contar licencia de funcionamiento.

 El hecho fue denunciado por algunos vecinos del sector, quienes indicaron que los fuertes olores que emanaban el aceite depositado y lo insalubre del lugar provocaba el aumento de moscas que ponían en riesgo su salud,

La funcionaria edil indicó que en el lugar se encontraron depósitos considerados altamente inflamables poniendo en riesgo la salud de la población, por lo que la EFA multó con el 10 por ciento de una UIT equivalente a 395 nuevos  soles por contaminar el medio ambiente con productos nocivos.

La Subgerente de Actividades Productivas y Turismo, Jacqueline Olivera Sosa, informó que se ha procedido a clausurar y multar al depósito con el 20 por ciento de una UIT que equivale a 790 nuevos soles, debido a que funcionaba sin ningún permiso municipal poniendo en riesgo la salud de los moradores.

“Le hemos reiterado al propietario que no puede funcionar porque sería un desacato a la autoridad, por lo cual iniciaríamos un proceso penal contra él, la denuncia que recibimos fue verbal por eso acudimos al lugar y hemos clausurado a pesar que algunos vecinos si han apoyado al propietario, pero nos hemos percatado que puede causar daño a la salud”, expresó Jacqueline Olivera.

De la misma forma, la funcionaria edil indicó que han podido identificar que varios negocios están utilizando licencias de funcionamiento dirigidas a otros rubros, por lo que recomendó a los propietarios tramitar sus documentos según el negocio que poseen actualmente.