El presidente de la Asociación de Moradores de las Urbanizaciones Los Héroes, Alan Honores Vásquez, solicitó al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, levantar las nueve observaciones que interpuso el Ministerio de Vivienda a la obra de cambio de las redes de agua y alcantarillado  del sector.
El dirigente indicó que esta importante obra que esta valorizada en 21 millones de soles, beneficiará a los sectores de Canalones, Banchero Rossi, Santa Cristina, San Rafael, Santo Tomas, El Dorado, Las Gardenias y la I y II de casuarinas, se encuentre estancado en su proceso.
Asimismo, manifestó que son más de 40 años que no se realizan trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado en todas estas zonas, por lo que calificó como “discriminatorio” el hecho de no levantar dichas observaciones.
Indicó que estas observaciones se dieron hace un año y hasta el momento el área de obras de la comuna sureña no ha podido levantarlas.
Alan Honores Vásquez, cuestionó que no hayan podido subsanar puntos como falta de estudios de sueldos, topográficos, de agua, prevención de riesgo entre otros puntos.
“Nosotros le decimos a la municipalidad que queremos ponernos de acuerdo al proyecto tiene un costo de 21 millones de soles y se quiso financiar por obras impuestos pero el Ministerio de Vivienda lo ha observado en nueve puntos, son cosas que se pueden levantar fácilmente, por eso queremos unirnos para agilizarlo más rápido”, expresó, el dirigente.
Asimismo, aseguró que existe una dejadez de parte del municipio sureño, por lo que de no ver resultados iniciaran con una serie de protestas con la finalidad de ser escuchados.