Luego de ocho años gestionando la construcción de las pistas y veredas en el pueblo joven “Tres de Octubre”, al parecer en el presente año tampoco se podrá ejecutar debido a que el proyecto no habría sido incluido en el paquete de obras que ejecutarán en el distrito de Nuevo Chimbote.
Así lo denunció el secretario general del sector, Jorge Román Vásquez, quien muy desconcertado indicó que son varios años los que se vienen gestionando el anhelado proyecto con código Snip 196629.
El dirigente, indicó que el pasado mes de diciembre les informaron que la obra no habría sido incluida en el paquete de proyectos para ejecutar en el año 2016, por lo que junto a los vecinos decidieron esperar los primeros meses del año para tomar drásticas medidas ante esta situación.
“Nosotros sabíamos desde diciembre que lamentablemente nuestra obra no ha sido incluida en este nuevo paquete de obras pero respetuosos de las fiestas navideñas para poder organizar acciones que la misma comunidad exige, ellos exigen que se priorice el proyecto de pistas y veredas”, expresó el dirigente vecinal.
Asimismo, cuestionó al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, ya que siempre el burgomaestre promete gestionar ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, el presupuesto para su ejecución y hasta el momento no ha logrado nada.
“Este es un proyecto que estamos esperando mucho tiempo, pero aún creo que hay tiempo para que se gestione, pero el pueblo no puede esperar son muchos años buscando esto, por eso le pedimos que se priorice este proyecto, estamos con derecho a exigir a nuestras autoridades que se cumplan nuestros derechos”, expresó el dirigente.
De la misma forma, informó que se organizarán para realizar una serie de movilizaciones junto a los más de 4 mil pobladores con la finalidad de la pronta ejecución de este anhelado proyecto.
Cabe informar que el proyecto de la construcción de pistas y veredas del pueblo joven “Tres de Octubre” está presupuestado en más de 10 millones.