En un operativo inopinado, la Subgerencia de Actividades Productivas y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lograron sancionar a un total de cinco discotecas del distrito sureño que estaban funcionando después de las 3 de la mañana.
En la intervención también participaron los agentes del Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
Estos operativos tienen como finalidad verificar que los locales nocturnos como discotecas, cumplan con el horario establecido para su funcionamiento hasta las 3 de la madrugada, según ordenanza municipal N° 010 – 2007.
Entre los locales nocturnos que fueron sancionados se encuentran la peñas “La Bravaza” y “Congas”, además de las discotecas y karaokes “Eisha”, “Katana” y “El emperador”, este fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento y funcionar fuera del horario establecido.
El personal de las discotecas al notar la presencia de los agentes e inspectores municipales procedió a cerrar sus puertas, apagar sus luces y sonido, con la finalidad de evitar la intervención municipal.
Este bochornoso hecho fue registrado, por lo que fueron notificados con sus respectivas papeletas de sanción por desacatar la ordenanza municipal y obstaculizar la diligencia.
La Sub Gerente de Actividades Productivas y Turismo de la comuna sureña, Jacqueline Olivera Sosa, señalo que tanto la población como los propietarios de las discotecas tendrán que adecuarse al horario de atención que como máximo hasta las 3 de la madrugada.
De la misma forma, la funcionaria edil exhortó a los propietarios a cumplir con las normas municipales, caso contrario serán sancionados con la clausura definitiva de sus locales.