Noticias Locales

CONSEJERO REGIONAL EMPLAZA A ADMINISTRADOR A DEJAR EL CARGO

El Consejero Regional por la provincia del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, criticó que el administrador del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, David Méndez Ramos, se resista a dejar el cargo, pese a que debió haberlo hecho en noviembre del 2015, fecha que terminó el contrato con el Sindicato de Buzos, quienes fueron los que lo contrataron.

“Si el señor fue contratado por los Buzos y ellos ya no están a cargo de nada, entonces no tiene sentido que siga a cargo de la administración, mas bien debe dejar los activos a la Dirección Regional de Producción para que sea esta entidad quien lo administre de manera provisional hasta que se conforme una comisión y se nombre de manera formal a un administrador”, expresó Gamarra Alor quien dejó entrever que el interés económico, sería el principal motivo que le impide dejar el cargo.

Asimismo, dijo que cada vez existe mas irregularidades, a la fecha a este Desembarcadero les han cortado la energía eléctrica, el agua, no paga beneficios sociales a los trabajadores pese a que les descuentan por seguro social y otros conceptos.

“No puede seguir haciendo de las suyas, se ha hecho un desmontaje total del muelle, faltan los pilotes de madera, cadenas, llantas, motores de agua dulce y salada bomba de agua, tanque aéreo que aún cuando denunciaron ante el Ministerio Público que la constructora fue la responsable de esta depredación, ellos también tienen la culpa porque si está a cargo de la administración, se supone que debe haber vigilancia todo el día”, agregó, indicando que espera que rinda cuentas del material obsoleto de los almacenes, ya que no pueden desaparecer de un día para otro, ya que forma parte del patrimonio de este establecimiento.

La falta de todo este material, asciende un monto aproximado de 500 mil nuevos soles que se debe explicar realmente dónde fue a parar todo.

Gamarra Alor, quien es Ingeniero Pesquero de profesión, en alguna oportunidad fue administrador del Desembarcadero, y ahora no entiende por qué, el actual administrador se aferra tanto al cargo si finalmente no fue el gobernador regional quien lo designó sino los Buzos y ellos ya no están a cargo.

Además dijo que le han hecho llegar quejas que en el Desembarcadero se viene emitiendo recibos simples por los servicios que brinda, los cuales no resultan confiables para realizar un arqueo de los ingresos.