Desde el día de hoy la empresa Sider Perú iniciará su jornada de trabajo de 50 horas laborales a la semana para su plana de trabajadores quienes se han mostrado opuestos a la medida que de todos modos acatarán hasta el momento en que adopten alguna medida de protesta.
En demostración de rechazo a este nuevo horario de trabajo un grupo de trabajadores efectuaron un plantón de protesta en la Plaza de Armas en el que dieron a conocer que la medida de protesta a adoptar la tomarán en asamblea con participación de todos los siderúrgicos sindicalizados.
Benjamín Villanueva Rojas, Secretario General del Sindicato de Empleados, dijo que la nueva modalidad de trabajo es impuesta por la empresa y consideró que es una reacción a las gestiones sindicales de exigir al gobierno que la empresa cumpla con el contrato de compra y en ese sentido repotencie las áreas productivas.
“A las 36 áreas cerradas aparecen ahora con esta nueva agresión al trabajador. Al respecto hemos planteado una demanda en la autoridad de Trabajo y mientras se tramite este pedido la empresa no puede ejecutar las 50 horas semanales, pero ellos se arriesgan” agregó el dirigente.
Por su parte José Varas Martínez, Secretario General del Sindicato de Obreros, sostuvo que la medida no tiene justificación técnica y consideró que es un plan de hostilizar al trabajador para que reduzcan personal.
Sobre la posibilidad de efectuar alguna medida de protesta dijeron que ello lo adoptarían en una asamblea. La de ayer domingo fue para analizar el trasfondo de la medida y optar la posición de rechazo.