La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera declaró el último viernes en el expediente judicial que investiga el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos.
La propia magistrada confirmó ayer a nuestro Diario que declaró por espacio de dos horas en calidad de testigo y respondió a todas las interrogantes que le formularon tanto el Fiscal Yuri García Cano, el Juez Ángel Mendivil Mamani y el abogado de la Procuraduría de Crimen Organizado.
Moreno Rivera dijo que respondió con la verdad y que espera que su testimonio ayude al esclarecimiento de los hechos, negándose a brindar mayores detalles del interrogatorio en la medida que se trata de diligencia con carácter de reservado, “no pude asistir antes, por motivos laborales, sin embargo, se me reprogramó para el viernes 15 a las 8 de la mañana y brindé mi testimonio” subrayó.
Por otro lado, Nancy Moreno Rivera señaló que hasta la fecha no ha llegado ninguna comunicación referida a procesos de investigación que deriven del informe de la Comisión Ancash y que estima que dichas conclusiones, aún siguen siendo analizadas por la Fiscalía de la Nación.
La magistrada se reintegró la mañana de ayer a sus labores, tras concluir un corto periodo vacacional, esperando que en los próximos días se oficialice la conversión de la Fiscalía de Familia de Huarmey en Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, que estará a cargo de la Fiscal Daniela Valencia Lara.Â