Noticias Locales

SIDERPERU INVIRTIÓ MÁS DE 400 MIL DÓLARES EN DESARROLLO SOSTENIBLE DE CHIMBOTE

Dentro del marco de sus políticas de Responsabilidad Social, SIDERPERU, empresa de GERDAU, en el 2015, nuevamente realizó proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote, siendo un año de importante aporte y contribución con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, con una inversión superior a los cuatrocientos mil dólares.

Los proyectos de responsabilidad social de SIDERPERU están permitiendo mejorar la educación en Chimbote, beneficiando directamente a más de 12,000 estudiantes. Proyectos como Technical School, la Orquesta Sinfónica, Junior Achievement,  EduAction, Orientación Vocacional, son una demostración del compromiso por la mejora de la calidad educativa.

Con los proyectos de Cadenas de Negocios, se está contribuyendo con la capacitación y especialización de los albañiles y maestros de obras. Se está mejorando la competitividad de empresas de Chimbote y formalizando a empresas relacionadas con el reciclaje de chatarra. Un gran resultado es que 5 empresas proveedoras de Chimbote mantuvieron la certificación ISO 9001 en el marco del proyecto “Desarrollo de Proveedores” y 3 de ellas están en proceso de lograr la certificación OHSAS 18000 en Seguridad. Más de 300 albañiles y maestros de obras están siendo capacitados por SENCICO, lo que permite construir viviendas seguras y antisísmicas.

Asimismo, nuestros colaboradores, mediante el Programa de Voluntariado, son parte del desarrollo de la comunidad. En el pasado año, se realizó el “Torneo Voluntario Gerdau” y la “Campaña Navideña”, que permitió que más de 400 colaboradores, realicen diferentes actividades en colegios, tal como el pintado de aulas, el sembrado de árboles además de poder compartir conocimientos especializados en beneficio de profesores y estudiantes.

En materia medio ambiental, la empresa continúa el proyecto de arborización más importante de Chimbote “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida” el cual tiene como objetivo preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental. Se han sembrado más de 350,000 árboles gracias a la participación de comités de reforestación de la comunidad. Asimismo se ha logrado la creación de biohuertos en colegios de Chimbote.

Para SIDERPERU, el principal foco de actuación en responsabilidad social es la educación; razón por la cual apoyan y fomentan constantemente iniciativas como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que se ha convertido en el principal proyecto de identidad cultural en Chimbote.

La empresa del acero logró, el año 2015, ser reconocida por el Ministerio de Trabajo, en el Concurso Buenas Prácticas Laborales, ganando el primer puesto, en dos categorías: “Promoción de la Igualdad de Oportunidades”, con el proyecto Capacitación Laboral Juvenil: Formación Profesional Técnica para jóvenes, Technical School.  Asimismo en la categoría “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”, ganó con el proyecto Desarrollo de Proveedores Locales y Desarrollo de Clientes, albañiles y maestros de obras.