Noticias Locales

HERMANOS ASESINARON A VIGILANTE DE LA BALANZA POR SED DE VENGANZA

En menos de 24 horas efectivos Policiales de la División de Investigación Criminal de Chimbote lograron la captura de los autores del crimen del vigilante del Pueblo Joven “La Balanza”.

Tal y como lo publicamos, las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia fueron claves para dar con el paradero de los delincuentes, esto sumado a los testigos, que decidieron contribuir con las investigaciones de la Policía a fin de que se haga justicia.

Los agentes del orden pudieron ver que el vehículo que participó en el crimen efectivamente era rojo, y de placa D2T-641, que era conducido por Jhonny Alvites Cerna de 25 años de edad, él fue detenido en el Pueblo Joven La Libertad, donde al verse descubierto terminó por confesar que participó en el crimen del  joven vigilante Jhon Alexander Díaz Camán (33), asesinado el reciente domingo cerca a su casa en el Pueblo Joven La Balanza.

Al chofer no le quedó otra opción que confesar que los que habían participado directamente del crimen fueron los hermanos Víctor Jaramillo Carrión y su hermano Nelson quienes inmediatamente fueron intervenidos en la cuarta cuadra del jirón Ladislao Espinar del centro de Chimbote, donde se encontraban vendiendo marcianos.

Fue el mismo Víctor Jaramillo, quien contó a la Policía que acabó con la vida del joven vigilante, por que fue motivado por la frustración y el deseo de venganza, ya que Jhon Díaz, mucho maltrataba y humillaba a su cuñado Jhonny Albitez Cerna (25).

Confesos todos, no pudieron hacer nada más que colaborar con las investigaciones, es por ello, que los agentes del orden llegaron hasta la vivienda de Víctor Jaramillo ubicado en el jirón José Olaya N° 421, donde encontraron el arma hechiza (revolver), municiones y la ropa que utilizó el día que disparó contra el joven vigilante.

Enterados de esta detención, los familiares y amigos de la víctima, abandonaron el velorio para conocer las caras de los asesinos, se amotinaron en el frontis de la casa exigiendo cárcel y la condena más severa.

En Conferencia de prensa, el jefe de la región Policial de Áncash, general, Juan Gálvez Escalante dio a conocer los detalles de las investigaciones que conllevaron a una inmediata captura de los asesinos y conclusión del caso por parte de la institución policial.

Los sujetos quedaron en calidad de detenidos y serán investigados, por el crimen, asociación ilícita para delinquir y tráfico de drogas, pues también se le hallaron envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.