Noticias Locales

SALA PENAL RATIFICA CONDENA DE 25 AÑOS DE CARCEL PARA HOMICIDA

La apelación de Fanny Bolaños Vásquez a la condena de 25 años de cárcel por haber matado a su esposo el año 2013, no surtió efecto, pues ayer la Sala Penal de Apelaciones resolvió su pedido de revocar la pena y lo hizo declarandolo infundado su recurso y por el contrario ratificaron la sentencia en su contra.

La resolución de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa fue leída en audiencia pública  a la que asistieron familiares de la sentenciada como del occiso, Luis Córdova Ascencio.

En la lectura de la sentencia  se escuchó la forma como Bolaños Vásquez en enero del año 2013 asesinó a su entonces esposo en su casa de la avenida Brasil en la zona de Los Alamos, en el distrito de Nuevo Chimbote, a donde su consorte llegó de noche con síntomas de ebriedad.

Al ingresar a su casa, Córdova Ascencio se dirigió a la cocina donde encontró sopa en una olla que había preparado su consorte sin presagiar que contenía veneno para ratas y la consumió. A los pocos minutos cayó al piso retorciéndose de dolor y llamó a sus hijos pidiéndoles auxilio siendo este el momento en que les dice que su mamá lo ha envenenado, sin embargo, esta impide que lo ayuden a trasladar al hospital y deja que muera delante de sus hijos.

Aparentemente, el crimen se  cometió para evitar que  Córdova Ascencio denuncie los tocamientos a una nieta de 8 años de edad de parte del padrastro de la mujer, lo que finalmente se denunció tras la revelación de la menor agraviada a las hermanas del occiso y el pasado 13 del presente mes Antero Polonio Aguilar fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Tras la condena de 25 años a Fanny Bolaños, la Sala Penal de Apelaciones dispuso la orden que la Policía Nacional la busque y la interne al penal.

altFanny Bolaños Vásquez es buscada por la Policía.