Noticias Locales

HIJO Y HERMANO DE MUJER CONDENADA A 25 AÑOS DE CARCEL DICEN ES INOCENTE

Los familiares de una mujer sentenciada a 25 años de cárcel tras ser acusada de envenenar a su esposo el pasado 27 de enero del 2013, aseguraron que el Ministerio Público no presentó las pruebas verídicas ya que todos los indicios arrojan que el fallecido se habría suicidado.

Segundo Alipio Vásquez, hermano de Fanny Bolaños Vásquez, quien fue acusada de envenenar a su pareja identificado como  Luis Córdova Ascencio, el pasado 27 de enero del 2013, señaló que su hermana es inocente ya que las pruebas de necropsia realizadas al fallecido, arrojó que se suicidó ingiriendo un potente veneno pero que este no estaba mesclado con ningún alimento como se aseguró, evidencias que al parecer no fueron considerados en la investigación.

Según el familiar, de Fanny Bolaños Vásquez la necropsia realizada 13 horas después del hallazgo del cuerpo arrojó que efectivamente habría fallecido envenenado pero no fue por haber ingerido alguna sopa ya que en el estómago del fallecido no se encontró ningún rastro de alimento.

Segundo Alipio, también manifestó que en los exámenes de necropsia señalan que el cuerpo de Luis Córdova no presenta ningún nivel de alcohol en la sangre, por lo que según los especialistas que realizaron la autopsia señalaron que el veneno diluye rápidamente el alcohol en la sangre.

De la misma forma, indicó que en la investigación se sindica como principal testigos del hecho a los dos hijos de ambos, con respecto a ello señaló que el Ministerio Publicó no ha considerado la declaración del hijo mayor que en aquel entonces tenía 17 años de edad.

Además, indicó que ahora cuando los hijos quieren visitar a los hermanos de Luis Córdova Ascencio, estos los botan de la casa indicándoles que solo se acercan a reclamar un terreno que dejó su padre fallecido.

Asimismo, el hijo de ambos, Luis Antonio Córdova Bolaños, según la investigación principal testigo de los hechos, quien ahora tiene 19 años de edad, señaló que el día que sucedieron los hechos, su padre llegó muy ebrio hasta su vivienda ubicado en la parcela B, Lote 7 del sector de los Álamos.

Según relata el joven, su padre Luis Córdova Ascencio, llegó ebrio a su vivienda y luego de una discusión los botó de la casa a su madre y su hermana menor que en ese entonces tenía 6 años de edad.

“Yo pido que hagan justicia  porque los jueces viendo todas las pruebas que presentamos solo hacen valer  las pruebas de los hermanos de mi papa, no es así, esa noche llegó borracho y nos botó de la casa y nos fuimos a la casa de mi tía, por qué acusan a mi mama de algo que no ha hecho, nosotros dormimos en otra casa y ya al otro día encuentran a mi papa muerto él se ha suicidado, por qué la sentencian a 25 años si ella no tuvo nada que ver”, expresó el hijo.

De la misma forma, señaló que su padre golpeaba constantemente a su madre, prueba de ello es una denuncia interpuesta en la comisaría de familia, además indicó que su padre habría intentado hasta en dos ocasiones suicidarse tomando veneno.

“Nosotros no vamos a permitir que mi mamá pague por algo que no cometió, mi papa se suicidó, pero el juez no consideró mi declaración cuando señalan que soy principal testigo, nosotros vamos a apelar la sentencia en Lima porque mi mamá es inocente”, expresó, Luis Córdova.

Anteayer martes, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó la condena de 25 años contra Fanny Bolaños Vásquez, por presuntamente haber envenenado a su pareja el mes de enero del 2013.