El empate conseguido de local (3-3) ante la Escuela de Fútbol de la Universidad César Vallejo ha originado preocupación en el presidente de la Academia José Gálvez, Juan Carlos Acosta, quien espera que en su visita a Trujillo su rival no ‘juegue’ extradeportivamente fuera de la cancha.
En diálogo para nuestro medio, el directivo también se mostró ofuscado por la irregularidad dirigencial de los miembros de la Liga Departamental de Fútbol de la Libertad al programar los encuentros de visita. Añadió que hace unos días le confirmaron que el choque de vuelta iba hacer el domingo pero, luego lo cancelaron para el sábado.
“No nos salió el juego que quisimos cuando se jugó de local, y ahora esperemos que en Trujillo se revierta la historia. Solo nos queda pedir que el arbitraje y los dirigentes de la Vallejo se muestren serios al momento de pactar este choque. Pues ya he tenido experiencia en este tipo de partidos, donde lastimosamente, te juegan extradeportivamente y te generan violencia”, dijo inicialmente.
“Si ahora tenemos problemas con el tema de la programación de los encuentros, imaginémonos lo que se puede dar el día del partido. Es complicado que a un día del partido te cancelen una fecha y te pongan otra. Esto es una total imprecisión de la liga departamental y comisiones de menores de la Federación Peruana de Fútbol. Ahora nos han programado jugar a las 4 de la tarde, del sábado, y solo nos queda reflejar un buen accionar para salir airosos”, expresó.
Así también, el directivo expresó su malestar debido a que inicialmente los directivos de la Comisión de Fútbol de Menores de la Liga Departamental de la Libertad habían acordado jugarÂÂ el domingo 31 de este mes el choque de vuelta; sin embargo por razones innecesarias, señaló que lo jugarán este sábado.
Argumentó que jugar mañana sábado obligaría a que cuatro de sus jugadores lesionados (habitualmente titulares) terminen infiltrándose para que puedan jugar. “Nos sacan de la planificación esta clase de programaciones. Nosotros teníamos previsto entrenar esta semana con trabajos diferenciados, y la otra recién jugar. Ya se había quedado con los dirigentes del rival pero, ahora nos salieron con otras programaciones. Me causa una preocupación porque hay chicos que están lesionados, y corren el riesgo de no jugar. Vamos a ver si lo infiltramos”.
De otro lado, sobre el performance de su rival de enfrente, Acosta señaló que será más complicado aún debido a que su dirigencia ha sabido a darle continuidad a su proyecto deportivo. “Son chicos que con el tiempo van formándose de la mejor forma, y hoy te lo demuestran. Solo nos queda dar lo mejor, y que pase (a la otra instancia) el que realice mejor las cosas en el campo de juego”, señaló.
Finalmente, aseguró que mañana sábado estarán partiendo a la ciudad de Trujillo en horas de la mañana con el fin de llegar a buen horario a su compromiso ante los ‘poetas’.