Con apoyo del serenazgo y la Policía Municipal, el área de Comercio Informal viene intensificando los operativos para erradicar a los ambulantes que sólo generan el caos y desorden.
Esta vez llegaron hasta la UBAP donde efectivamente de acuerdo a las denuncias de la población que vienen formulando, encontraron al frente de esta institución vendedores de desayunos y según el decreto supremoNº013-2006- y Decreto supremo Nº003-2000-SA., prohíben el comercio ambulatorio en el perímetro exterior de los hospitales en un radio de 200 metros.
Así lo dio a conocer la encargada de Comercio Ambulatorio María Lezama Valverde, quien junto al personal sale a realizar este trabajo a fin de garantizar la erradicación de los ambulantes.
“El año pasado se reubicó a un grupo de ambulantes informales que estaban al frente llevándolos a dos cuadras distantes de la UBAP. Donde trabajan en forma ordenada, higiénica y uniformados, pero dos de ellas al pasar el tiempo hacen caso omiso, creando el desorden”, señaló Lezama Valverde quien dijo que pese a las múltiples notificaciones y haberle dado un lugar donde trabajar hacen caso omiso.
Por ese motivo no tuvieron más remedio que incautarle el carrito donde venden sus desayunos.
Otro punto fue el Centro de Cultura donde muy cerca de allí los ambulantes dejan basura, malogran los jardines, generando el deterioro del ornato público.
“Igualmente seguimos con el control a los exteriores del mercado progreso, mercado Miramar, mercado señor de los Milagros, mercado florida alta y otros, a pesar que se les orienta a ubicarse en lugares que no perjudiquen el tránsito peatonal, hacen caso omiso, es un año que se les viene hablando, incluso tienen actas de compromisos de seguir reglas, para un mejor orden limpieza y uniformidad pero no lo hacen”, agregó la funcionaria.