Ante la protesta contra su persona, el administrador del Desembarcadero Artesanal, salió al frente a explicar y aclarar que tiene un contrato vigente que le respalda para seguir en el cargo.
“Los señores del terminal pesquero protestan en mi contra pero antes que lo hagan de manera pública les invito a conversar de manera alturada y como personas civilizadas no entiendo por qué tienen esa actitud, de repente será por la denuncia  pasada que formulé debido a la competencia desleal que están haciendo al ocupar un espacio que no cumple con las normas sanitarias”, señaló Méndez Ramos.
Asimismo, recordó que en este Desembarcadero se ha invertido 6 millones de nuevos soles para hacer las mejoras de la infraestructura, se encuentra habilitado con las normas sanitarias y cuenta con el respectivo protocolo autorizado por SANIPES.
Cabe indicar que ya empezó el funcionamiento del área de corte primario donde se está procesando anchoveta.
“Debo recordar que si estoy en el cargo no es porque yo quiero sino porque tengo un contrato vigente hasta el 2016, bajo el régimen legal laboral privado Decreto Legislativo 728 y se debe respetar la norma toda vez que no es una entidad pública y tampoco ocupa un cargo de confianza.
Finalmente dijo que si existe algún interés son las ganas de trabajar por este desembarcadero, mejorarlo cada día más, no hay un interés particular.
Respecto a la denuncia en la Fiscalía contra el terminal pesquero ha solicitado apoyo a Produce, el Gobierno Regional de Ancash para que intercedan al respecto.
Entre tanto Ulises Moya dijo que se viene haciendo un inventario para hacer la entrega respectiva.
“El convenio con los buzos terminó el 7 de noviembre del 2015 ahora si los señores del terminal pesquero deben vender o no es un tema que las autoridades deben pronunciarse ya que no son buenas las condiciones en las que trabajan, en este caso todos deberían venir nuevamente a este Desembarcadero y trabajar con una mejor infraestructura”, anotó.