Para Fiorela Nolasco Blas, lo dicho por Cristhian Joel Cruzate Pereda (a) “Colombiano” y por Jorge Luis Malca Valencia, alias “Chino Malca”, procesados por el crimen en agravio de su padre Ezequiel Nolasco Campos, respecto a que fueron presionados para involucrar en el hecho de sangre al ex Gobernador regional César Alvarez Aguilar, carecen de valor y solo tratan de confundir a la opinión pública.
La respuesta de Fiorela Nolasco a las versiones dadas a la prensa por Yessica Arteaga Narváez, abogada de Alvarez Aguilar, sobre las presuntas presiones a los procesados antes mencionados es que “se mantiene la declaración inicial en tanto no soliciten alguna audiencia para atreverse a afirmar lo que ahora dicen sin mayor sustento”.
Para ella lo sostenido por Cruzate Pereda solo sería un intento por interesar a alguien con una nueva versión a cambio de obtener ventajas económicas. “Lo que yo tengo entendido es que lo que él quiere es vender una nueva versión” dijo.
“Ya sabemos cómo se manejan estas cosas, en el caso del primer atentado donde murió mi hermano hubo cambios de versiones muchas veces, pero tengo entendido que lo que Cruzate Pereda quiere es vender una nueva versión, cambiar su declaración hecha ante el fiscal y juez por otra, sin embargo, no lo hace y esta es la que vale, lo demás son especulaciones” agregó la joven hija del ex Consejero regional.
Respecto de la declaración de “Chino Malca” dijo no conocer aun detalles de esta audiencia celebrada el viernes último, pero en todo caso dijo que es el fiscal quien tiene que pronunciarse al respecto, si es que no lo hizo en la mencionada audiencia.
“Recordemos que todos ellos están presos en el penal de Piedras Gordas donde todos se ven y como lo dijo un sicario que la abogada de Alvarez visita a los sicarios, entonces qué podemos pensar, qué arreglos pueden haber y nosotros no sabemos” manifestó a la vez que anunció que conversará con su abogado para que se impida la visita de Yesica Arteaga a los sicarios.
Frente a todo ello Nolasco Blas confía en que el caso llegue a juzgamiento y termine con sentencias debido a que hay numerosas pruebas que los vinculan.