Los moradores del pueblo joven la Florida y zonas aledañas esperan que por fin se construya el puesto de Salud que por más de 15 años, viene funcionando en un local prestado por la parroquia, sin las condiciones básicas ni la implementación para poder atender a los usuarios que acuden diariamente.
Esta preocupación, la dio a conocer la coordinadora del puesto de salud de la zona, Julissa Quevedo Valerio, quien dijo que es necesario que el centro de salud, tenga su propio local, con los ambientes adecuados, la implementación y de esta manera, brindar una mejor atención a los usuarios que ahora solo es muy básico.
“Ojalá se construya pronto su propio local, el expediente tiene código SNIP que está en manos de la Subregión Pacífico, se ha hecho una modificatoria de los planos por eso esperamos que pronto se lance la licitación, para ver quien estaría a cargo de esta edificación”, señaló Yulissa Quevedo, quien dijo que el monto aproximado para ello es de 3 millones de nuevos soles, financiado por el Gobierno Regional de Ancash.
Mientras tanto y pese a las limitaciones que cuenta por la infraestructura, este centro de salud continúa con la vigilancia del dengue, la visita domiciliaria a fin de detectar larvas en los depósitos de agua y prevenir de esta manera, enfermedades que se presentan más en la temporada de verano.
“Nosotros seguimos trabajando y las recomendaciones a las personas es lavar bien los depósitos, no almacenar agua por varios días y tampoco acumular inservibles como botellas de plástico”, anotó.