Noticias Locales

PERSONAL EDIL FUE AGREDIDO POR INFORMALES DE CEMENTERIO LOCAL

La responsable del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama Valverde y un grupo de municipales, fueron agredidos físicamente por ambulantes que se resistieron a ordenarse pese a estar advertidos que no pueden ocupar espacios que no les corresponde.

Esto ocurrió días atrás, cuando se tomó conocimiento que los ambulantes, se habían salido de sus puestos, instalándose en la puerta del ingreso del cementerio Divino Maestro, en seguida acudieron al lugar, y todos retornaron a sus puestos, pero uno de ellos se resistió asumiendo una conducta violenta contra el personal edil.

“De la puerta a cien metros, están los puestos, al acercarnos todos estaban en orden, sólo un puesto sobresalía como dos metros más, ocupando la vía de tránsito por eso los policías municipales, le dijeron a la propietaria Janina Rosso, que guardara sus productos dentro de su local, pero lejos de acatar esta disposición, se comportó de manera agresiva y empezó a amenazar a todos por eso me acerqué para exhortarle que venda dentro de su espacio, pero se puso agresiva”, señaló Lezama Valverde, agregando que la mujer les echó agua de los baldes de flores y la madre de ella Teresa Espeleta les echó más agua y los golpeó con una tina.

No contentos con eso, sus allegados se unieron a golpear no solo con la tina sino con sombrillas hacia la responsable del área María Lezama y un sereno que presenta hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Como era de esperarse, este hecho fue denunciado ante la Comisaría de San Pedro y los afectados pasaron por el médico legista quien corroboró los hematomas que sufrieron.

Finalmente Lezama, les recordó a todos los vendedores informales que su labor es ordenarlos, de ninguna manera pretende quitarles su trabajo, sino que lo hagan pero de acuerdo a la normatividad, aclarando que no tiene nada contra nadie, sólo cumple las disposiciones de la Municipalidad que prohíbe el comercio ambulatorio.