Un día después de haber llegado a asumir la jefatura de la División Policial de Chimbote, el coronel Miguel Acuña Gallo tuvo su primera participación en la reunión de COPROSEC el día de ayer donde pudo tener una visión de la realidad que se vive en la ciudad.
Al término de esta reunión declaró a la prensa sosteniendo que respecto a la ampliación de la medida del estado de emergencia en la provincia del Santa y de Casma no tiene información oficial y que “esta es una decisión del gobierno”. Sin embargo, al respecto ya hay un acuerdo del Ministerio del interior para que se amplíe tal como lo han señalado el Presidente de la Corte Superior de Justicia y el alcalde de la localidad.
Sobre las presuntas amenazas de muerte al fiscal de Nepeña Richard Contreras Horna para que deje de investigar el caso del crimen del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea, respondió que no tenía conocimiento de alguna denuncia formal al respecto.
Sobre su trabajo policial al frente de la División Policial ÂÂ Acuña Gallo dijo que se brindará protección a toda la población bajo los términos del respeto a la Constitución y a los derechos de las personas.
Las respuestas poco específicas del coronel Miguel Acuña demostró que tiene que estar preparado sobre los temas coyunturales que se registran en la provincia y que hasta el momento no le ha sido informado de los temas estelares de la labor policial como la ampliación de la declaratoria de emergencia que ya debería ser de conocimiento del jefe policial como ocurre con otras autoridades que lo dieron a conocer públicamente.
Coronel PNP Miguel Acuña Gallo, ayer en reunión de COPROSEC.