Un sujeto que se hacía pasar como un agente encargado de captar jóvenes para brindarles trabajo seguro en varias ciudades del país, fue capturado ayer en Huaraz por efectivos de la Policía Nacional tras descubrir que era un depravado sexual que violaba a sus víctimas.
Se trata de Rodolfo Medina Loyaga de 42 años de edad, natural de La Libertad Trujillo, quien junto a sus cómplices, captaba a jovencitas de rasgos andinos, a través de avisos que colocaba en varias tiendas ubicadas en la avenida Luzuriaga.
Según la denuncia que fue presentada ante el Departamento de Investigación Criminal, éste sujeto tras hacer contacto con sus ocasionales víctimas, las citaba a un hotel con el cuento que dejen su currículum vitae y documentos.
Se conoció que tras ofrecerles trabajo seguro y con buen sueldo, Medina Loyaga aprovechaba para abusar sexualmente a los incautas jovencitas, hasta cinco casos de violación fueron denunciadas ante la sede policial que incriminan al detenido.
Para lograr la captura del sujeto, fue necesario que una policía femenina se haga pasar como una de las jovencitas que busca trabajo, siendo captada y citada al alojamiento “Los Waras” ubicada en la avenida Raimondi.
Pero, previamente en coordinación con la Fiscal de Turno Julia Fernández, agentes de la Policía Nacional planificaron el operativo de captura, logrando su detención cuando acosaba a su ocasional víctima.
Medina fue conducido a la sede del Departamento de Investigación Criminal, quién en las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Flagrancia por el delito de violación sexual.