El Ministerio de Vivienda debe tomar medidas respecto de la empresa constructora Cablenet con la que ha suscrito convenio para el programa social Techo Propio debido a que ha incumplido con el financiamiento con una beneficiaria y se presume que lo mismo habría ocurrido con otras personas.
El llamado vino de la señora Elena Sánchez Flores quien hace poco más de un año resultó calificada en el mencionado programa estatal de vivienda con un presupuesto de 18 mil soles para ampliación de su casa en el pueblo joven “Tres de Octubre”, sin embargo, lo que pareció un sueño se convirtió en una pesadilla.
En declaraciones a nuestro medio dijo que Cablenet solamente le dio la suma de 4,500 correspondiente al pago de la mano de obra de los albañiles y ofreció comprar y entregarles los materiales en su casa con el monto de diferencia, lo que nunca cumplió.
“He insistido, pero en vano fueron mis pedidos para que me entreguen los materiales asi que yo misma con parte del dinero recibido compré algunos materiales para avanzar y después me puedan reembolsar, sin embargo, jamás llegaron esos materiales” manifestó la enojada mujer.
Después de tantos reclamos jamás atendidos, Sánchez Flores formuló una queja ante el mismo programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda y para su sorpresa le informaron que ella había firmado una carta de conformidad de la obra terminada lo que en el acto desmintió.
Ante ello ha formulado la denuncia del caso en la fiscalía de Nuevo Chimbote contra Leoncio Falla Atoche en su calidad de representante de Cablenet por el delito de estafa y el fiscal José Luis Vásquez Cabrera ha aperturado investigación en la que están citando también a declarar a Guillermo Rudy Robles Falla.
“Sé que hay otras quejas contra Cablenet, pero a pesar de todo siguen manteniendo convenio con ellos y eso nos hace sospechar de cosas extrañas. Yo he resultado beneficiada por el programa y ahora resulta que me estafaron por eso pido que castiguen a los responsables” sentenció Elena Sánchez.