Noticias Locales

CAPTURAN A SUJETO QUE IBA A ABUSAR DE MENOR QUE CAPTÓ EN FACEBOOK

En el momento precisó que estaba a punto de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad a la que captó mediante la red social facebook, agentes de la Policía Nacional capturaron en un hotel a un pederasta de 33 años de edad quien sería integrante de una organización criminal con ramificaciones en la ciudad de Trujillo.

Se trata de Kenny Ronald Albrichet Tejada quien había llevado con engaños a la menor de iniciales M.V.M.C. hasta el hostal “Relax Mas” de la cuarta cuadra del jirón Tumbes para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe policial de la región, general Juan Gálvez Escalante, el sujeto, que dijo ser soldador, captó a la niña a través de facebook donde se identificaba como “Yaneth Vega Cruz” o “Zander Montalván” llegando a acosarla y hasta le propuso ganar dinero trabajando como dama de compañía en una casa de citas de la ciudad de Trujillo.

Fue la madre de la menor quien felizmente se percató de la relación virtual que mantenía su hija con los cibernautas antes mencionados y con las pruebas obtenidas denunció el hecho ante la Policía de Trata de Personas la que inmediatamente elaboró un plan de captura del sujeto.

“Yaneth Vega Cruz” o “Zander Montalván” citó a la menor a encontrarse a las ocho de la noche del viernes en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, sin embargo, lo que no contó el pederasta es que ya era seguido por los agentes policiales desde una distancia prudente de donde pudieron percatarse del encuentro con la menor.

Tras varios minutos de conversación el sujeto subió a un vehículo en el que llevó a M.V.M.C. hasta el centro de Chimbote siendo seguido por los efectivos policiales quienes vieron el ingreso de ambos al mencionado hostal al cual ingresaron minutos después.

Los agentes ingresaron a la habitación 107 alquilada por Albrichet Tejada encontrándolo tendido en la cama en tanto que la menor fue encontrada muy nerviosa en el interior del baño. En su defensa el depravado dijo que eran enamorados.

Con la detención del sujeto se incautó un celular el que es sometido a revisión de llamadas lo mismo que las cuentas de facebook usadas por el depravado ante la posibilidad que existan otras víctimas que no lo han denunciado.

El jefe policial recomendó a los padres de familia a tener amplia confianza con sus hijos menores de tal modo que puedan confiarles los contactos que tienen en sus respectivas cuentas de facebook.