Noticias Locales

LLEGARÁN 30 EFECTIVOS POLICIALES ESPECIALIZADOS POR ESTADO DE EMERGENCIA

El jefe policial de la región Ancash, general Juan Gálvez Escalante anunció la llegada de un contingente de 30 efectivos policiales para reforzar las labores de investigación y de Inteligencia y acentuar la lucha contra la delincuencia en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote.

En declaraciones a la prensa el oficial superior dijo ayer que se trata de oficiales y suboficiales especializados y su arribo está enmarcado en la potenciación de las fuerzas policiales en el nuevo periodo del estado de emergencia por 45 días en la provincia del Santa y de Casma.

“Habrán novedades en los siguientes días, no podemos adelantar nada porque queremos tener el mismo éxito que se logró con la banda de ‘Los Sanguinarios de Coishco y Santa’ asi que cuando logre el objetivo se informará adecuadamente” añadió el general Gálvez Escalante.

De otro lado, informó que se ha brindado seguridad policial personal al fiscal Edwin Cipriano que está encargado de la investigación del crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza y el abogado chimbotano Henry Aldea Correa. Además de la seguridad personal se ha dispuesto intensificar el patrullaje por la Fiscalía de Nepeña y en toda la jurisdicción del distrito.

SEGURIDAD A FISCAL Y COMISARIO DE SAN JACINTO

Precisó que la seguridad al mencionado fiscal asi como a otros se brinda después que la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, hiciera público las amenazas en contra de siete magistrados de su institución.

En otra parte de sus declaraciones, dijo a nuestro medio que desde el viernes pasado el comisario de San Jacinto, Capitán  Juan Diez Pinday ha sido separado de sus funciones y relevado a otra unidad al verse relacionado con el caso de la captura de peruanos y colombianos en San Jacinto.

La relación estriba en que empeñó un arma de fuego por la suma de 500 soles a Juan Patto Flores, administrador del recreo campestre Qhawana donde éste fue capturado junto a un colombiano en posesión del arma de la que no tenía autorización para usarla.

Además del irregular empeño del arma de fuego, esta tiene la serie limada es por ello que el capitán Diez Pinday está sometido a una investigación en Inspectoría, a pesar de su negativa frente a la versión de Patto Flores.