Ningún tipo de resistencia tuvo que enfrentar la Policía Nacional y agentes del serenazgo de Chimbote en el desalojo a los invasores de terrenos de propiedad del Estado y con toda facilidad pudieron destruir y quemar los ranchos que estaban instalados en el lugar hace más de un mes.
El amplio terreno invadido, donde anteriormente se construyó el Club del Pueblo (IPD), está ubicado frente a la puerta de salida de la empresa Sider Perú y de acuerdo a información recogida por la policía en el lugar de los hechos habría sido una mujer quien fomentó la invasión denominando al lugar como asentamiento humano “Laderas de Chimbote”.
Pero las expectativas de los invasores fueron truncadas la mañana de ayer cuando llegó un grueso contingente de efectivos policiales y de serenos para proceder al desalojo. Su sola decidida presencia generó preocupación entre 8 de las 40 familias de invasores, algunas de los cuales optaron por retirar sus pocas pertenencias que tenían en sus ranchos.
Los agentes del orden procedieron a desarmar los ranchos y posteriormente los quemaron como una forma de advertir que si vuelven a invadir volverían a quemarlos.
No se descarta que detrás de esta invasión actúen algunas personas inescrupulosas dedicadas al tráfico de terrenos por lo que se ha iniciado una investigación al respecto.
Policía quemó ranchos de invasores ayer, en ejemplar labor.