Noticias Locales

CANDIDATA FLOR DE MARIA TRUJILLO SE PRESENTO CON GUANTES BLANCOS

En medio de gran expectativa, la conocida profesional chimbotana y de cuna aprista, Flor de María Trujillo Marcelo presentó su candidatura al Congreso de la República por Áncash, con el número 4 en la lista de la Alianza Popular.

La ex regidora provincial en conferencia de prensa planteó 4 ejes principales para su labor parlamentaria: seguridad, defensa ambiental, salud y reactivación económica de Ancash.

Respecto a la recuperación de la bahía El Ferrol, recordó que es de su autoría la ordenanza municipal 001-2009-MPS con la que se inició la reubicación de las fábricas pesqueras hacia la zona industrial de 27 de octubre, entre otras normas ambientales.

“También dejamos listo el Plan de Recuperación de la Bahía, que hasta el momento no se aplica. De ser elegida, me integraré a la Comisión Multisectorial encargada de implementarlo de inmediato, empezando por la elaboración de los perfiles técnicos y la simplificación del sistema de fiscalización de las fábricas” manifestó.

En cuanto a seguridad, propone agilizar la creación de más comisarías a través de un proyecto ley que ponga en marcha una Unidad de Infraestructura de la Policía Nacional del Perú. Hoy en día el proceso para su aprobación puede tardar años”, explicó.

También expresó su preocupación por la crisis económica que atraviesa la región Áncash. Propuso reactivar los parques industriales, luchar por que sea el Gobierno Central el que ejecute Chinecas y lograr la restitución del Ministerio de Pesquería, en paralelo con el impulso a la pesca de altura.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante el gobierno central el funcionamiento de un Hospital de Nivel IV en la provincia del Santa para mejorar la atención en salud. Cabe precisar que en la región el promedio de establecimientos médicos es de 1 por cada 50 mil habitantes, según el INEI.

La candidata llamó la atención de la prensa al presentarse con unos guantes blancos en señal de transparencia. “Quiero demostrar que tengo las manos limpias, en mí no verán a una representante de la que se diga que no trabajé, que no fiscalicé y que me presté para malas acciones”, acotó.