Noticias Locales

OBRA NO HA PARALIZADO SINO QUE SEDA NO ACUDE A PRUEBA HIDRAULICA

Luego que los moradores del pueblo joven “Las Brisas” denunciaran que la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del sector III de Nuevo Chimbote se encontraría paralizada, la gerencia de obras de la comuna sureño, indicó que la demora en los trabajos se debe a que la empresa Sedachimbote no se ha personado a realizar la prueba hidráulica en el sector.

La Subgerente Marilyn Aparcana Valdivia de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, , señaló que la obra no ha paralizado como lo denunciaron los moradores ya que están haciendo voladuras en otra zona ya que no estaba previsto en el proyecto las zonas rocosas y partes donde existe un nivel freático

Asimismo, indicó que las pruebas para las conexiones de agua generalmente tardan un día, pero al coordinarse con la empresa Sedachimbote estaría demorándose, puesto que al final está obra será tomada por la entidad señalada.

De la misma señaló que mediante cartas están exigiendo a la constructora “Santa Rosa” seguir con los parámetros de la obra estipulados en el perfil técnico, indicando que están cumpliendo con la programación estipulada.

“tiene que coordinarse con Sedachimbote con disponibilidad de tiempo para que haga las pruebas y que coordine con los ingenieros supervisores, para realizar un trabajo en conjunto. La ley no nos exige que esté presente Sedachimbote pero por aspectos de operación y mantenimiento, se le está haciendo la invitación, puesto que estas obras van a ir a manos de ellos”.

Finalmente, la funcionaria edil manifestó que el consorcio tiene que cumplir con los plazos establecidos en el cronograma de ejecución, de lo contrario se les aplicará las penalidades según la ley de Contrataciones del Estado.