La abogada Milagros Paredes Grados de Espejo denunció ante la Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional de Chimbote al grupo de suboficiales que la detuvieron por 24 horas en una intervención en el asentamiento humano “Nuevo Horizonte” cuando había acudido en calidad de letrada para defender a su patrocinado Jorge Dueñas Bardales en un conflicto familiar.
Paredes Grados, junto a su abogado Armando Acevedo Orellana y las personas de Jorge Dueñas Bardales y Renzo Dueñas Grados, también afectados por esta intervención, ingresaron ayer un escrito a la Oficina de Inspectoría solicitando que se investigue el mal proceder de los efectivos policiales, quienes bajo el argumento de actuar en delitos de flagrancia los detuvieron sin ninguna justificación.
La denuncia ante Inspectoría de la Policía Nacional ha sido dirigida contra los suboficiales Daniel Mena Chuquispoma, Joseph Rosales Trejo, Karen Rodríguez Cruzalegui y los suboficiales de apellidos Quispe y Giraldo, quienes también participaron de la ilegal intervención, según la abogada.
“A mí me detuvieron cuando mi presencia únicamente obedeció como profesional para asistir a mi patrocinado, quienes luego de tener una discusión con sus familiares, fueron intervenidos por la Policía. No hubo violencia, ni daños a terceros, sin embargo, los suboficiales se parcializaron con una de las partes y nos detuvieron a todos los que estaban conmigo” aseveró.
“He tenido que dormir en el piso, en un ambiente maloliente, en las peores condiciones sin haber cometido ni siquiera una falta y pese a que me identifiqué como abogada, pero nada de eso les importó e hicieron creer que nos habíamos resistido a la autoridad, lo cual es falso” señaló Milagros Paredes Grados.