Luego que el jefe de Defensa Civil, Luis Vidal de Lama, denunciará el cese de contratos de cinco bomberos que laboraban en su área, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Uchpa Arellano, indicó que fue necesario la reducción ya que la comuna sureña no está pasando por un “buen momento económico”.
El funcionario edil, señaló que junto a los trabajadores de defensa civil también se decidido ya no contratar a un total de 50 trabajadores ya que todo obedece a buscar una buena gestión financiera por lo que aseguró que tendrán que prescindir de ciertos trabajadores.
Señaló que si los trabajadores continuaban laborando tendrían deficiencias en el transcurso de los meses, por lo que aseguró que desean evitar los inconvenientes de pagos registrados siempre en los últimos meses de cada año.
“Vamos a tener deficiencias en el transcurso del tiempo y nosotros estamos conscientes de eso, pero somos conscientes que a diciembre no debemos tener problemas con los trabajadores, por eso fue necesario realizar esta reducción de personal, todo es por un criterio de finanzas porque sería excelente poder contar con todos pero ahora no se pude”, explicó Luis Uchpa.
Luis Uchpa Arellano, indicó que realmente no se ha tomado en cuenta a las opiniones de los jefes de áreas pertinentes para ver que trabajador no estaría rindiendo en su trabajo y debido a ello dejar de contratarlos.
Señaló que los trabajadores rotarán en las áreas ya que el estado laboral de la comuna es variable, por lo que indicó que está trabajando con la jefa de Recursos Humanos pues la meta que tienen es dejar de contratar a 80 trabajadores administrativos ya que tras el despido no se contratará personal nuevo para ocupar estos puestos.
De la misma forma, el gerente municipal, afirmó que entre los cesados no estará el personal de limpieza pública ni seguridad ciudadana porque son fundamentales para el distrito
Respecto al despido de 4 trabajadores de la Subgerencia de Defensa Civil, indicó que el motivo fue netamente financiero y que no tiene nada que ver con la capacidad profesional de los cesados.