Innumerables son las capturas de personas requisitoriadas por juicio de alimentos que la Policía Nacional viene logrando en la actualidad y a ello está contribuyendo también el estado de emergencia que autoriza a los efectivos policiales ingresar a las casas donde se oculta el procesado.
De esta forma es como se pudo capturar al abogado Andrés Avalos Usquiano en el interior de su casa del pueblo joven “Primero de Mayo”, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se mantenía escondido desde que el 15 de diciembre pasado se emitió la orden de captura en su contra en el juicio de Omisión de Alimentos.
El letrado fue declarado contumaz al no asistir a las audiencias a las que era citado, es por ello que el Juzgado Penal Unipersonal de Procesos Inmediatos de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó la medida de captura y se efectivizó dos meses después.
Avalos Usquiano es juzgado por no pasar la pensión alimenticia a sus hijas que tiene con Sandra Mocarro, un anterior compromiso al actual, y por este hecho ya tiene dos condenas anteriores, pero con pena condicional de prisión.
Pese a estos antecedentes el procesado se libró de ir al penal pues en plena audiencia del juicio hizo efectivo el pago de 3,200 soles por lo que el juez Wilfredo Rueda le impuso la pena de cuatro años de prisión suspendida por tres años bajo reglas de conducta.
La madre de las jóvenes dijo que resulta irónica la publicidad que a través de volantes Avalos Usquiano hace de su estudio de abogado, pues sostiene que es especialista en casos de alimentos y él es uno de los que no cumple lo que trata de hacer cumplir a otros.
Sandra Mocarro acompañada de abogado Flavio Domínguez.