Luego que el Sindicato de Auxiliares de Educación de la Provincia del Santa, denunciaran que no les hacían efectiva la entrega de sus resoluciones que los acreditaba como ganadoras del proceso de adjudicación, el director de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Medina Gambia, aseguró que hasta el próximo 28 de febrero todos los docentes y auxiliares tendrán en sus manos sus resoluciones para que así inicien seguros el año escolar 2016.
Esto luego que secretaria general de la Sinaeps, Marial Isabel Basilio Meléndez, mostrará su preocupación ya que la comisión de evaluación de adjudicación les habría informado que este primero de marzo iniciarían sus labores solo con un oficio y no con la resolución como lo señala la directiva 03-2013.
El funcionario de la Ugel- Santa, indicó que precisamente si les había indicado a los trabajadores auxiliares que les entregarían oficios en lugar de resoluciones, es porque actualmente tienen una gran cantidad de carga de trabajo, ya que al igual que auxiliares también hay docentes que atender.
Robert Medina, señaló que efectivamente el plazo de entrega estaba estipulado en el cronograma para el pasado 12 de febrero, pero indicó que es legal que estos plazos se alarguen por la misma carga de trabajo que tienen.
“Todos estamos cumpliendo en el plazo, tenemos hasta el 28 de febrero para cumplir y lo haremos y si es necesario trabajar hasta sábado y domingo para que todos tengan sus resoluciones lo haremos, no solo son ellos si no muchos docentes y auxiliares que también necesitan el documento pero dejeme decirles que si cumpliremos hasta el último día con todos”, señaló el director de la Ugel- Santa.
De la misma forma, indicó que si algunos auxiliares no alcanzan a obtener su resolución, si está permitido presentarse con un oficio ante la dirección de la institución educativa donde laborarían, ya que es un documento legal que garantizará su posesión en el cargo.
“Si en caso faltara dos o tres auxiliares que no logremos alcanzar expedir su resoluciones, igual queremos que ese auxiliar vaya a laborar desde el primero de marzo con un oficio ya a más tardar dos días entregarles, porque si no va, perdería labores y luego se descontaría, es una alternativa en los casos que faltaría cubrir, lo normal es la resolución pero queremos ayudar y hacemos un acto previo para tomar acciones”, subrayó, Robert Medina.
Al finalizar, indicó que con respecto al pedido del aumento de sus salarios y la apertura del proceso de nombramiento, señaló que esas demandas las tratan directamente con el Ministerio de Educación.