Noticias Locales

POLICIA INVESTIGA REALES CAUSAS DE TRAGICO ACCIDENTE EN PALLASCA

La carretera al interior de la sierra de la Subregión Pacífico se tiñó de sangre tras la volcadura a un abismo de un bus interprovincial de pasajeros que había salido de Lima con destino al distrito de Huandoval en el cual fallecieron aproximadamente 10 personas, entre ellos dos menores de edad.

Igualmente quedaron 15 heridos entre otros pasajeros que fueron trasladados al hospital La Caleta y el Regional de Nuevo Chimbote donde les diagnosticaron politraumatismos severos.

Los fallecidos fueron identificados como Emilio Miranda Robles, Alejandro Gordillo Cuba, José Bailón López Loyola, José Manrique Gaspar, Juana Soria Aranda, María Valdez Díaz, Inés Amelia Lara de Aguilar y Analí Aguilar Valdez de 3 años de edad asi como André Fernando Lavado Aguilar, de 12 años. Mientras tanto los heridos rescatados Marino Farfán Alejos (37), copiloto del bus, y Robert Miranda Soria (39), fueron trasladados al hospital La Caleta y Regional respectivamente.

Los trabajos de rescate de heridos y levantamiento de otros muertos se tornó difícil desde la madrugada debido a las lluvias persistentes en la zona, sin embargo, el clima mejoró horas después lo que pudo facilitar los trabajos.

De acuerdo a información policial este lamentable accidente se registró a las 11:50 de la noche del miércoles en el sector Palpaquino en un tramo donde la carretera no es tan amplia y se estaba a solo dos kilómetros de llegar a Huandoval. La causa es materia de investigación policial.

En medio de la lluvia persistente el bus cayó al abismo de Calavalle en medio de los gritos de los pasajeros que tenía la unidad. Al quedar entre arbustos el vehículo quedó sin techo y con varios pasajeros fallecidos y heridos regados en distintas partes. El bus había partido de Lima con 50 pasajeros, sin embargo, en el trayecto varios pasajeros fueron bajando.

Los 10 fallecidos fueron trasladados al Centro de Salud de Huandoval tras el levantamiento de los cadáveres por disposición de la fiscal provincial Elva Cordero Tamariz en compañía de efectivos policiales al mando del Alférez PNP Rafael Vargas Cabrejos, comisario de Cabana.

Para auxiliar a los heridos prestaron ayuda agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pallasca asi como personal de la comuna de Huandoval dirigidos por su alcalde Lucio Izaguirre Valencia.

Este penoso accidente motivó al burgomaestre de Huandoval pedir públicamente al gobierno central que inicie trabajos de mantenimiento de la carretera.

Los occisos están siendo reconocidos en el Centro de Salud del distrito hasta donde llegaron familiares de los mismos que además formularon reclamos a la empresa dueña del bus debido a que sostienen que carecía de SOAT.

altCadáveres luego de accidente ayer en nosocomio.