Un gran incendió originado al parecer por la travesura de unos niños se registró en un unos pastizales de los pantanos del pueblo joven Villa María, lo que provocó que la plaza mayor de Nuevo Chimbote y varios sectores del distrito queden en tinieblas por la gran humareda que se originó tras este atentado contra la naturaleza.
El incendio se habría iniciado a las 11 de la mañana de ayer, exactamente en la carretera que lleva hasta la playa “El Dorado” cuando, según los moradores del lugar, un grupo de niños se encontraba jugando en los pastizales por lo que indicaron que habrían sido ellos los que originaron el fuego.
Asimismo, debido a los fuertes vientos, el fuego avanzó rápidamente por lo que los vecinos llamaron a los bomberos del distrito, quienes llegaron hasta el lugar para intentar apagar el fuego que se expandía y consumía la vegetación.
El fuego llegaba a zonas que era imposible el acceso de las unidades bomberiles, por lo que fue necesario que una retroexcavadora llegara a lugar para abrir camino y así las autobombas con agua pudieran ingresar a sofocar el intenso fuego.
Debido a que pasaban los minutos y los bomberos no podían controlar el incendio, fue necesario que el Área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, envíe camiones cisternas y trabajadores para que ayuden a los bomberos a apagar el incendio que acabó con más de mil metros cuadrados de pastizales.
La intensa humareda afectó a las familias de varios asentamientos humanos del sector 1 y 2 del distrito sureño, además de viviendas del casco urbano ya que llegó hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, lo que ponía en peligro a los choferes que transitaban por la Panamericana Norte y la avenida Pacífico pues el humo hacía difícil la visibilidad de los conductores.
Este atentado contra la naturaleza no es el primero que se registra en esta zona de los pastizales en Villa María, ya que anteriormente moradores denunciaron que sujetos extraños prendían fuego a la vegetación con la finalidad de limpiar el área para posteriormente invadir dichas áreas para el secado de pescado,