Noticias Locales

MUNICIPIO QUIERE “INSPECCIONAR” COLECTIVOS PARA EXTENDERLE TARJETA

Un grupo de dirigentes transportistas de la ciudad protestaron en el interior de la Municipalidad Provincial del Santa por lo que consideran abusos de parte de la comuna y exigieron la salida del Gerente de Transportes Justiniano Ramos a la vez que anunciaron la realización de un paro provincial.

El motivo de la protesta fue el incumplimiento a un acuerdo entre este sector y la municipalidad a través del funcionario antes mencionado respecto al cumplimiento de requisitos para la entrega de tarjeta de circulación a los diversos comités de la provincia.

Lider Saavedra Paredes, Presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa) indicó que la Gerencia de Transportes viene exigiendo por la entrega del certificado de ruta que sus vehículos pasen una denominada inspección ocular de la cual dijo “no está amparada en la ley”.

“Para este trámite solamente debemos presentar la tarjeta de propiedad del carro, certificado de revisión técnica positivo, pago por derecho de habilitación vehicular y el seguro contra accidentes de tránsito vigente, después nada más.

No sé de dónde sacan inspección ocular”declaró el dirigente en el cuarto `piso de la comuna donde estaba acompañado de dirigentes otros gremios de transportistas.

Añadió que con las actitudes del Gerente de Transportes son afectados más de 4 mil transportistas es por ello que en asamblea del próximo martes su gremio estará acordando la fecha del paro en contra de dicho funcionario a quien lo quieren fuera de la comuna.