Noticias Locales

REGIDORA JUSTIFICA DETERIORO DE PISTA NUEVA EN PLAZA DE SAN LUIS

Luego que el teniente gobernador de la I etapa de San Luis, denunciará que las pistas y veredas recientemente inauguradas ya presentarían rajaduras en sus cimientos, la secretaria general del sector y regidora, Paula Ambrosio Ramos, indicó que la obra si se ha ejecutado “eficazmente”  y que dicho  inconveniente registrado solo fue un hecho “fortuito”.

La concejal edil quien estuvo junto a dos de sus integrantes del comité vecinal, confirmó la versión dada por el teniente gobernador, Otton Guillermo Boyer Moreno, el cual aseguró que fueron los mismos pobladores los que supervisaron la obra de más de 2 millones, sin tener conocimiento de ello.

Paula Ambrosio Ramos, indicó que en una reunión general se dispuso formar un comité de obras que integrarían moradores del sector para que supervisaran la obra.

“En una asamblea general se nombra a un comité de obras dentro del pueblo internamente porque querían colaborar para trabajar en forma conjunta, es cierto son vecinos que no son especialistas, no son profesionales ni ingenieros pero quisieron apoyar y aun así la obra se logró ejecutar de manera eficaz verificado por el pueblo”, expresó.

Señaló que por parte del pueblo si se cumplió con la supervisión, indicando que la parte más importante en la inspección de los trabajos era el consorcio San Luis, quien fue la que ejecutó la obra y fue quien la Municipalidad de Nuevo Chimbote, otorgó la buena pro.

“Ahí tenemos a los ingenieros residentes de la obra, ahora le diré que toda obra no es perfecta, dígame usted alguna obra perfecta que se haya hecho, hasta el ser humano no es perfecto, nadie está justificando nada pero la obra tiene una garantía y si se tiene que resanar que lo haga la constructora”, indicó, Paola Ambrosio.

Indicó que el problema se registró por una tubería rota que causó la rajadura en la pista frente a la plaza central del “San Luis” y no por una mala compactación del terreno en el momento de ejecución de la obra.