Noticias Locales

DETENIDO EJECUTOR COACTIVO FUE INTERNADO EN UNA CLÍNICA AYER

Adolfo Varas Vásquez, jefe de la oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, se encuentra internado desde ayer en una clínica de la ciudad debido a un cuadro crítico de diabetes que le sobrevino con una severa descompensación en la comisaría de Buenos Aires a donde fue trasladado tras ser intervenido en su despacho al recibir una coima de un transportista.

Pese a que la Policía presume que se puede tratar de una treta para eludir la prisión, la fiscal Miriam Vilca Juárez autorizó su internamiento en el entendido que ello no podría alterar el curso de las investigaciones.

La fiscalía estaría ingresando el día de hoy el pedido de prisión preventiva de nueve meses para Varas Vásquez audiencia que se podría llevar a cabo en la clínica en caso de mantenerse el delicado estado de salud del investigado.

Como se sabe el ejecutor coactivo de la comuna chimbotana fue capturado en su propio despacho después de haber recibido la suma de 300 soles de parte del chofer César Marchena Rupay quien lo acusa de haberle pedido el dinero para fraccionarle una multa de 700 soles.

Nuestro medio tomó conocimiento que la prueba dactiloscópica en los tres billetes de 100 soles practicado al funcionario municipal arrojó negativo, lo que equivale a que no los tocó, sin embargo, el denunciante dijo que el dinero le entregó en una libreta y esta la introdujo a un cajón de su escritorio sin tocarlos.

Sin embargo, la fiscal cuenta con grabaciones de conversaciones por celular en las que se evidencia el delito atribuido a Varas Vásquez.

El número telefónico del funcionario municipal fue proporcionado por un inspector de transportes, sin embargo, extrañamente éste trabajador edil no está incurso en la investigación siendo quien le sugirió “arreglar” con el detenido.

Cabe mencionar que al respecto, el alcalde Julio Cortez Rojas se pronunció sosteniendo que destituirá a Varas Vásquez tras la investigación que ha dispuesto iniciar a la Procuradora Municipal.Â