Tremendo cuadro macabro encontró Robert Hilario Toribio cuando a las 8 de la mañana del jueves encontró sin vida a su empleador Luis Augusto Matellini Burga, propietario de un edificio de oficinas de la segunda cuadra del jirón Enrique Palacios.
Junto a Hilario Toribio también presenció tan lamentable escena Alessandro Ciccini Leig amigo del occiso a quien llegó a visitarlo para sostener una amena charla de amistad.
Ambos denunciaron el hecho en la comisaría de Chimbote y posteriormente efectivos policiales constataron el cadáver para luego comunicar del hecho a la fiscalía penal de turno con la que se efectuó el levantamiento de cadáver a las 10 de la mañana. De acuerdo al informe médico legal Matellini Burga falleció de forma natural.
El occiso en vida fue discapacitado físicamente y se movilizaba en silla de ruedas, aun asi pudo llevar bien sus negocios como el alquiler de oficinas del edificio de su propiedad en Enrique Palacios 243. Fue enterrado ayer en el cementerio Jardines de La Paz, en Lima.