Noticias Locales

MUNICIPIO DESTITUIRA A EJECUTOR COACTIVO SORPRENDIDO EN CELADA

Después de 13 años de haber prestado  servicios como funcionario de carrera en la Municipalidad Provincial del Santa, el ejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez, sería destituido de manera definitiva de sus funciones si se comprueba que efectivamente recibió una coima de 300 nuevos soles de una taxista.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde provincial Julio Cortéz Rojas, quien lamentó este incidente, y está a la espera que terminen las investigaciones y se determine si efectivamente  incurrió en delito, pues de ser así ya no podrían mantenerlo como personal edil.

“Ahora se encuentra la Procuradora Municipal recogiendo la información sobre la situación legal del funcionario edil, de acuerdo a eso sabremos qué decisión tomaremos”, señaló Cortéz Rojas.

Como se recuerda, desde sus inicios, el funcionario estuvo como Coactivo, área donde ingresó por concurso. En la gestión pasada también pasó por Recursos Humanos,  recientemente   había sido asignado a la subgerencia de Transporte, área donde cayó cobrando una supuesta coima a un taxista que aún es materia de investigación.

“En el área de Transporte  existen muchas papeletas por cobrar por un monto muy grande por eso se ordenó hacer la captura de los vehículos  y a él le correspondía hacer este trabajo, hasta ayer que un taxista lo denunció por cobrarle una supuesta coima, siendo detenido por la Policía Nacional tras una celada que le hizo el Ministerio Público”, agregó el burgomaestre, quien dijo no pondría las manos al fuego por nadie.

En este caso, de comprobarse la imputación no le corresponde un proceso administrativo porque no se trata de una falta sino de un delito que no se puede dejar pasar por alto.

 Por ahora no se puede tomar decisión alguna hasta tener los resultados de la investigación, su situación actual es como si estuviera faltando a sus labores.

Cabe recordar que hace unos meses, hubo un problema similar con el jefe de defensa civil Juan Cam Bernuy en el que a través de un audio, aceptaba una coima y ahora la historia se repite.