Para las 11 de la mañana de hoy se ha programado la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para Adolfo Varas Vásquez, jefe de la oficina de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, intervenido en su despacho tras haber cobrado una coima a un transportista.
La audiencia lo llevará a cabo el juez Javier Carrión Basauri quien ya ha recibido el pedido fiscal cuya carpeta fue notificada ayer sábado a Luis Cueto Chavarría, abogado del funcionario municipal que aun se encuentra internado en una clínica del centro de la ciudad.
En la investigación fiscal también se está comprendiendo a Johan Carlos Vigo Elías, inspector del área de Transportes quien aparentemente fue el enlace y motivador del acto de corrupción que terminó con la captura de Varas Vásquez.
Respecto de este servidor municipal la fiscal a cargo de la investigación por el momento no ha solicitado alguna medida restrictiva.
La investigación en curso es por el delito de cohecho pasivo impropio, y, según informaron fuentes confiables; la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado nueve meses de prisión para el Ejecutor Coactivo de la comuna chimbotana.
Hasta ayer el investigado seguía internado en la clínica bajo celosa custodia a cargo de la Policía Judicial quienes lo trasladarán a la Corte Superior de Justicia del Santa para estar presente en la diligencia en mención.
Juez Javier Carrión resolverá hoy pedido de prisión para funcionario municipal.