Noticias Locales

EQUIPO ESPECIAL DE POLICÍA YA TRABAJA POR AMENAZAS A ALCALDE

El equipo especial de la Policía Nacional que investigará las amenazas de muerte que denunció el alcalde distrital de Yaután, José del Carpio Melgarejo, llegó a este distrito, situado en la provincia de Casma, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El alto mando policial indicó que son cuatro los agentes designados para este trabajo y pertenecen a la Unidad de Secuestros de la Policía Nacional del Perú.

“Este ha sido un ofrecimiento del viceministro del Interior y se está cumpliendo. El equipo ha llegado hoy y por ahora se instalará en el mismo Yaután; conforme avancen las investigaciones, se desplazará a otras jurisdicciones si es necesario”, manifestó.

Además del equipo de investigación, el general precisó que se ha destinado dos efectivos de la Policía de Áncash para el resguardo permanente de la autoridad municipal.

Asimismo, comentó que se ha dado la directiva para el patrullaje en su vivienda y la de sus familiares más cercanos. “También existe una disposición de alerta para la Policía de Carreteras para estar alertas las veces que el alcalde se desplace por labores propias de su función”, agregó.

El jefe de la Policía en Áncash afirmó que el alcalde de Yaután no ha presentado la denuncia formal ante ninguna dependencia policial de su jurisdicción, pero a pesar de ello se están realizando esfuerzos para esclarecer los hechos.

“Confiamos en que pronto podamos tener resultados y dar con las identidades de quienes están detrás de las amenazas”, señaló.

El jueves último, el alcalde de Yaután, José del Carpio, llegó hasta la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa (Coprosec) y entre lágrimas denunció que había sido perseguido hasta en tres oportunidades por sicarios que querían atentar contra su vida. El burgomaestre ha denunciado un móvil político en las amenazas.