Las hijas del exalcalde de Chimbote, Julio Villanueva Ferrero, únicas herederas reconocidas por la ley, iniciaron una dura batalla con la finalidad de acceder a la vivienda que les pertenece y que pretende ser apropiada por la exesposa de su progenitor, a pesar que se casaron por bienes separados.Â
Giesela Beatriz Villanueva Moreno, una de las hijas de Julio Villanueva Ferrero, expuso públicamente que Teresa del Niño Jesús Bueno Castillo y su hermano José María, pretenden adjudicarse el inmueble ubicado en la primera cuadra del Jirón Francisco Bolognesi a través de un contrato de compra venta que firmó su padre, cuando ya padecía Alzheimer y no tenía facultades para firmar ningún tipo de documento.
“Junto a mi hermana Miriam Cecilia, somos las herederas de mi padre y venimos reclamando la vivienda ubicada en Bolognesi 180. Mi padre se casó con esta señora, bajo el régimen de separación de bienes, sin embargo, de manera sorpresiva, aparece un contrato de compra venta de mi padre en favor del hermano de esta mujer, cuando mi padre ya tenía Alzheimer y no podía disponer de nada” aseveró.
“Estos hermanos Bueno Castillo, al no poder obtener la vivienda vía el matrimonio, pues se casaron en Coishco casi a escondidas, pero mi padre exigió bienes separados; ahora hacen aparecer un contrato de compra venta de la vivienda que lo firmó en las fechas en las cuales ya no tenía sus facultades físicas ni mentales, pues tenía una grave enfermedad” agregó.
“Esta vivienda era de mis abuelos Humberto Villanueva y Luisa Ferrero, sin embargo, esta viuda con una abogada de nombre Sara, han hecho trámites para hacer para creer un contrato de compra venta en favor del hermano de esta mujer, de nombre José María. Es inaudito y exigimos que esta mujer y su hermano desocupen nuestra vivienda, de lo contrario, tomaremos acciones legales que correspondan” manifestó.
Giesela Villanueva recordó que su padre falleció el 24 de diciembre del año 2014 y desde esa fecha no pueden tomar posesión del inmueble que les corresponde por ser sus herederas universales, “esta mujer se ha querido pasar de viva y hago un llamado a las autoridades y al pueblo de Chimbote para que conozcan esta viveza” anotó.