Noticias Locales

TENIENTE GOBERNADORA SE APROPIÓ DE DINERO PARA CANCELAR EL AGUA

De manera inescrupulosa la teniente gobernadora del asentamiento humano Mi Paraíso en el pueblo joven La Esperanza Baja, Maricruz Morgado Atoche, estafó a un grupo de moradores bajo el cuento de recibir el dinero para pagar el servicio de agua potable a Sedachimbote pero nunca lo hizo.

Al ser descubierta por los vecinos de la zona, la teniente gobernadora desapareció de su vivienda y se encuentra como no habida, sin embargo, ha sido denunciada ante la Fiscalía por estafa.

“Nosotros recibimos agua potable de dos piletas por lo cual teníamos que pagar por el servicio, lo hacíamos a ella porque supuestamente el monto total ella lo cancelaba a Sedachimbote mensualmente, pero nunca pagó y nos enteramos, porque la empresa nos notifica multándonos por la falta de pago”, señaló una de las afectadas Reyna Teodor, quien no dudó en llegar provista de una pancarta hasta el centro de la ciudad a denunciar públicamente a esta mujer.

Los moradores suman casi 80 quienes pagaban de manera puntual por ambas piletas, sin embargo, el retraso del pago de uno de ellos data desde junio del año pasado y el otro desde octubre por lo cual se hicieron acreedores a una deuda de más de mil 200 nuevos soles que han tenido que cancelar para seguir contando con el servicio.

“No nos ha quedado más remedio que reunir el dinero para pagar la multa de más de mil nuevos soles”, agregaron criticando a la mala autoridad política designada para cuidar los intereses de los vecinos y resulta estafándolos además de haberse quedado con 800 nuevos soles que donó una regidora de la comuna provincial para el pueblo.

Lo indignante de todo ello es que estas familias son de condición muy humildes y han hecho esfuerzo para reunir el dinero que  lo pagaban mensualmente, debiendo ahora pagar un monto más fuerte para la reposición sin tener culpa alguna, mientras tanto hasta el momento es incierto el paradero de la responsable.