Noticias Locales

NO ES CIERTO QUE RECOLECTORES DE BASURA SE ENCUENTREN MALOGRADOS

Luego que se observará grandes cantidades de basura y que los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote señalaran que se debe a que los carros recolectores de residuos ya se encontraban inoperativos, el presidente Frente de Defensa del distrito, Rolly Ramírez Lujan, indicó que dicha versión es “mentira” ya tienen carros nuevos adquiridos hace dos años.

El dirigente de Fredench, señaló que en la ex gestión de Francisco Gasco Barreto, la comuna sureña adquirió volquetes marca Mercedes Benz adquiridos en el 2013, además de dos cisternas adquiridos en el 2014.

Señaló que el problema del deterioro de las unidades motorizadas se debe a la poca capacidad de los funcionarios del área de mantenimiento, los cuales no estarían cumpliendo su función lo que viene afectando a miles de pobladores.

De la misma forma, señaló que el municipio no está informando sobre el tratamiento del recojo de basura ya que se ha alterado los horarios, por lo que muchos vecinos no saben cuándo vendrán los carros de basura, lo que lleva por desconocimiento a que saquen las bolsas de sus viviendas para colocarlas en las avenidas.

Rolly Ramírez, rescató el trabajo del ex gerente de servicios a la ciudad de la comuna sueña, Julio Macedo, señalando que el mencionado debió continuar en el cargo ya que conoce mucho por los años que tiene en la comuna sureña.

“Vemos carros que vienen por horas y a veces no vienen, el área de limpieza se encuentra totalmente desarticulada, eso se debe a los cambios que realiza el doctor Valentín Fernández, el señor Julio Macedo conocía mucho de esto, el debió seguir así porque hay gente que conoce de su área, pero no el cambia de personal que políticamente los ha colocado”, expresó.

Indicó que han pedido una reunión con el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, desde hace dos meses para dialogar todos los problemas que aqueja al distrito sureño, pero hasta el momento no los ha recibido.

Finalmente, a pesar que cuestionó a la gestión edil, refirió que es muy importante que el Gobierno Regional de Ancash transfiera en cesión en uso el terreno de 20 hectáreas para la construcción del relleno sanitario.