Después de haber sido noticia reclamando entre lágrimas seguridad personal por amenazas de muerte en su contra, José Del Carpio Melgarejo, alcalde del distrito de Yaután, enfrenta ahora a la justicia por una seria denuncia penal en su contra que se encuentra a nivel de juicio oral.
La Sala Penal Liquidadora Permanente programó para el lunes pasado la audiencia de apertura de juicio donde es procesado por el delito de colusión, cita a la que llegó al burgomaestre, sin embargo, otros dos, de los cuatro juzgados; no lo hicieron por lo que se frustró el inicio del juicio.
Ante ello, los magistrados de la Sala Penal decidieron postergar la audiencia para el próximo miércoles 16 por la tarde, fecha en que el fiscal superior Germán Soto Ruiz deberá oralizar su acusación y peticionar los años de prisión para los procesados.
Del Carpio Melgarejo es juzgado por el delito de colusión por hechos irregulares relacionados con la compra de maquinaria durante su anterior gestión municipal del año 2008 en el que también son procesados ex funcionarios de su administración edil.
Este juicio se registra en medio de las amenazas que dijo es víctima y respecto de las cuales el abogado Antonio Azalde le restó credibilidad argumentando que era una cortina de humo para tratar de ejercer presión a los magistrados que lo juzgarán.
Esos magistrados que tienen su caso son los mismos que condenaron al prófugo ex alcalde del distrito de Casma José Lomparte Monteza.