Noticias Locales

RECIEN AYER EN LA TARDE ENTREGARON CADAVER DE AHOGADO A FAMILIARES

Cuando se pensaba que el cadáver de Jhiover Espinola Reyes ya había sido sepultado después de haber sido devuelto a la semana por el mar de la playa Atahualpa donde murió ahogado, la familia alertó a los medios de prensa que el cuerpo no fue entregado por la morgue.

El pasado sábado después de haber recogido el cadáver este fue derivado a la morgue de Chimbote para la necropsia de ley previo reconocimiento formal de los familiares por los restos de la prenda de vestir que llevaba puesto.

Sin embargo, el occiso seguía en la morgue debido a que para la fiscal a cargo del caso, el reconocimiento a través de la ropa no fue suficiente por lo que programó la diligencia de reconocimiento dactilar el mismo que en un primer intento no se obtuvo nada.

Los familiares de Espinola Reyes dijeron que se practicó una segunda toma de huellas dactilares, pero el resultado siempre fue el mismo y ante la demora para que les entreguen el cadáver de su familiar decidieron efectuar un plantón en el frontis de la morgue de Chimbote.

Esta medida se cumplió desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde de ayer en que recién les entregaron el cuerpo de Jhiover Espinola para llevarlo a velarlo a su casa ubicada en el asentamiento humano Independencia.

Olga Reyes Angeles, madre del occiso que estuvo presente en el plantón, recordó a su hijo como un joven que acudía a una iglesia evangélica y trabajaba como ayudante de albañil en los trabajos de construcción que su padre conseguía.

“Tenía pensado irse a Chile donde está un hermano suyo, pero pasó esta desgracia. El me dijo que se iba a ver el espectáculo de la playa y que no se iba a bañar, pero seguro que por el sol que quema mucho lo hizo” agregó la madre del joven bañista.

Los restos de Jover Espinola serán sepultados la tarde de hoy en el cementerio “Divino Maestro” de Chimbote.

altFamiliares de Jhiover Espínola en plantón en la morgue.