Noticias Locales

MORADORES CAPTURAN A DOS LADRONES Y LES DAN UNA SOBERANA PALIZA

Un grupo de moradores del asentamiento humano “Praderas del Sur” en Nuevo Chimbote, casi matan a golpes a dos sujetos que fueron descubiertos infraganti robando los enseres dentro de una vivienda.

El hecho se registró a las 8 de la noche del pasado martes, cuando la propietaria identificada como Amanda Yupanqui Espinoza de 44 años de edad, ingresó a su vivienda ubicada en la manzana “F”, lote 15, percatándose que sujetos habían ingresado a su vivienda.

La mujer quedó muy sorprendida cuando vio sus objetos siendo embalados por los presuntos ladrones, los mismos que habían sido guardados dentro de una camioneta que se encontraba también en el interior  de la casa ya que pretendían también robar la moderna unidad.

Ambos sujetos al ser descubiertos por la propietaria de la vivienda trataron darse a la fuga siendo alcanzados rápidamente a dos cuadras de distancia por los enfurecidos moradores, quienes los atraparon y comenzaron a golpear salvajemente.

Asimismo, al cogerlos les quitaron unas mochilas donde se llevaban en su interior una laptop, una tablet, un PlayStation y otros objetos de valor que sustrajeron de la vivienda.

Los intervenidos resultaron golpeados, ensangrentados y desnudos, de la misma forma, con una soga los ataron juntos hasta que llegaron de los serenos de Nuevo Chimbote y los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, quienes lograron rescatarlos de la furia de los moradores.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Guido Alonso Correa Robles de 34 años de edad y Jhonny Morillo Espinoza de 26 años,  asimismo los moradores indicaron que los sujetos junto a otros cómplices serían los responsables de los constantes robos suscitados en la zona.

De la misma forma, los vecinos aseguraron que cómplices de los presuntos ladrones escaparon en un automóvil color rojo de la línea de colectivos 242.

“Por Praderas del Sur, Villa Don Víctor paran robando en las casas, estos quisieron escapar cuando la dueña de la casa los descubrió pero los hemos alcanzado y les dimos su merecido para que ya no vuelvan por acá a robar”, expresó un indignado morador.